16 abr 2021 , 05:52

Vicepresidenta: Galápagos sería el primer archipiélago totalmente inmunizado de Latinoamérica

Vicepresidenta dice que está previsto el arribo de las dosis en la última semana de abril.

La vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Muñoz, anunció este viernes 16 de abril que Galápagos "sería" el primer archipiélago totalmente vacunado en Latinoamérica hasta finales de mayo, tras un acuerdo alcanzado con la farmacéutica Pfizer.


Así lo adelantó en el marco del encuentro del Gabinete Ampliado que encabezó en la ciudad de Guayaquil el presidente Lenín Moreno.


"El laboratorio Pfizer global nos ha aprobado adelantar 40.000 dosis al 100 % de las islas hasta antes de terminar el Gobierno", manifestó la vicepresidenta antes de precisar que con ellas se cubrirán las dos dosis requeridas para vacunar a las 20.000 personas mayores de 18 años que aún no fueron vacunadas en las islas.


"Ya no solamente sería la primera provincia del país, sino que adicionalmente sería el primer archipiélago en América Latina", apostilló.


Muñoz comunicó que está previsto el arribo de las dosis en la última semana de abril y que el acuerdo con la farmacéutica se alcanzó en una reunión de alto nivel en la que participaron también el presidente de Gobierno de Galápagos, Norman Wray, y el ministro de Salud Pública, Camilo Salinas.


"El archipiélago quedaría inmunizado totalmente antes de irnos", recalcó la segunda mandataria del país al aludir al hecho de que el próximo 24 de mayo está previsto según la Constitución la toma de posesión del presidente electo, Guillermo Lasso.


El archipiélago de Galápagos está situado a unos mil kilómetros de las costas continentales ecuatorianas y fue declarado en 1978 Patrimonio Natural de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Noticias
Recomendadas