16 abr 2021 , 12:52

Maestros temen contagiarse COVID-19, pese a vacunación

32 mil docentes serán vacunados antes de iniciar perIodo escolar.

Pese a que este viernes inició el proceso de vacunación a docentes en Guayaquil, Samborondón y Durán, los maestros temen que puedan contagiarse en caso de regresar a clases presenciales.  Las autoridades recordaron que pese a la inoculación se deben seguir con los protocolos de bioseguridad en los planeteles y hogares de los alumnos.

 

Cinco mil profesores son los primeros vacunados en el plan presentado por el Ministerio de Educación y Salud, con el objetivo de reactivar las clases presenciales en los cantones de Guayaquil, Samborondon y Durán, en los planteles cuyos protocolos de bioseguridad hayan sido aprobados.

 

El proceso se inició con mil docentes a quienes se les aplicó la vacuna de Astrazeneca. Pero a ellos les preocupa que solo sea a los maestros; pues igual temen contagiarse. Ya que de regresar a clases, los estudiantes pueden ser portadores del COVID-19, ya que ni ellos ni su circulo familiar está inmunizado. 

 

Dudas que fueron consultadas a las autoridades, la ministra de Salud, Monserrate Cramer y la vicepresidenta de la República, María Alejandra Muñoz, recordaron que la vacunación se realiza por fases y mientras no estén todos los ecuatorianos inmunizados se debe seguir con las medidas de bioseguridad.

 

Se espera que más de 32 mil docentes sean vacunados y a inicios del periodo escolar se regresaráa al modo presencial gradualmente, con los estudiantes, cuyas familias así lo autoricen. 

 

Las funcionarias informaron además que ya se ha iniciado la transición de funciones con las futuras autoridades con el fin de que se siga los protocolos implementados en los planteles publicos y privados.

Noticias
Recomendadas