16 abr 2021 , 12:38

Proceso de vacunación se normalizó para adultos mayores

Los adultos mayores recibieron la primera dosis de la vacuna.

Este viernes 16 de abril, familiares de personas mayores de 90 años acudieron a los centros de vacunación, en Quito, en busca de un turno. El proceso de vacunación se normalizó y las filas y aglomeraciones de personas disminuyeron en relación a este jueves.

    

La aglomeración de personas en el centro de vacunación del Colegio Benalcázar en Quito, disminuyó este viernes. Acudieron a la vacunación contra el COVID-19 las personas de la tercera edad que recibieron la notificación correspondiente del Ministerio de Salud Pública. 

 

Los adultos mayores recibieron la primera dosis de la vacuna, según los horarios establecidos. Sin embargo, al centro acudieron familiares de personas mayores de 90 años, que no han sido contactadas, para intentar un turno. 

 

Esto tras la decisión del Gobierno, para que este grupo vulnerable pueda ser inmunizado, sin cita previa, pasadas las 15h00. Pero también acudieron personas con discapacidad, quienes solicitaron al Gobierno que los incluyan en esta fase de inoculación. 

 

Para evitar nuevas aglomeraciones, en las puertas de los centros de vacunación se pegó un  comunicado para la asistencia de personas mayores de 90 años. Según el Gobierno, hubo una campaña de desinformación en redes sociales con mensajes falsos.  

 

En otros centros de vacunación de Quito también se redujo las filas y aglomeraciones.  

Noticias
Recomendadas