01 abr 2021 , 11:49

Lenin Moreno decreta estado de excepción y toque de queda en 8 provincias del país

El estado de excepción durará 30 días y el toque de queda regirá por 8 días.

El presidente Lenin Moreno ha firmado el Decreto Ejecutivo 1282 donde establece un estado de excepción en 8 provincias por 30 días.

Pichincha, Guayas, Manabí, Azuay, Loja, Santo Domingo, El Oro y Esmeraldas son las provincias en las que se ejecutará este estado. Además, en el mismo documento se establece que habrá toque de queda en estos territorios por 8 días desde las 20:00 a las 05:00.

Esta disposición iniciará el viernes 2 de abril y terminará el viernes 9 de abril. La misma significa que no se podrá circular en las vías y espacios públicos en los términos que disponga el COE Nacional. Este organismo pudiera extender esta temporalidad en atención a la evolución del contagio de COVID-19 en las provincias mencionadas

Esta decisión se toma luego de que el COE Nacional recomendara, la tarde de este jueves, al mandatario de Ecuador tomar estas medidas.

Moreno hizo el anuncio de esta decisión a través de su cuenta Twitter donde publicó el decreto firmado. "¡La pandemia no termina, debemos cuidarnos!", fue parte de lo que escribió el jefe de Estado.

Mira el Decreto Ejecutivo completo:

Noticias
Recomendadas