06 mar 2021 , 08:35

Ceniza de Sangay afecta a las plantaciones

El cantón más afectado fue Alausí en Chimborazo.

Las calles amanecieron llenas de polvo al igual que vehículos y casas. Una situación que se dio porque el Volcán Sangay expulsó una columna de ceniza de 4 kilómetros de altura desde el cráter.

La ceniza cayó en cinco provincias: Chimborazo, Bolívar, Los Ríos, Guayas y Cañar, así lo informó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos.

El cantón más afectado fue Alausí en Chimborazo. Ahí los habitantes empezaron a limpiar las aceras.

Entre los perjudicados también hay agricultores cuyas plantaciones están llenas de polvo. El Alcalde de Alausí, Rodrigo Rea, describe lo que resolvieron en el COE cantonal para atender la emergencia.

“Proceder a la paralización de tránsito dentro del Cantón Alausi y limpiar la mayor cantidad de ceniza”, dijo Rea.

Las cámaras del ECU 911 captaron que el Cantón Chunchi también sufrió los efectos de la ceniza. Un panorama similar se visualizó en la localidad de Cumandá. Cerca de esa zona se ubica el cantón el Triunfo en Guayas donde la capa de polvo cubría la carretera, las casas, los carros.

Mientras en Guayaquil, los vehículos estacionados en el centro de la ciudad se llenaron de polvo que luego se mezcló con la fuerte lluvia que cayó en la urbe.

El fenómeno empeoró las condiciones del clíma por lo que las autoridades del aeropuerto José Joaquín de Olmedo decidieron suspender las operaciones aereas hasta las 18:oo mientras se realizaban las labores de limpieza.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos continúa monitoreando las afectaciones por la caída de ceniza, que nuevamente pone en alerta a varias provincias.

Noticias
Recomendadas