05 mar 2021 , 09:26

Solo 2 de los 3 detenidos en caso Efraín Ruales han sido acusados por asesinato

Alias 'Ñorqui', alias 'Alvarito' y alias 'Casquete' están en prisión preventiva.

Aunque, según la Policía, los tres detenidos: alias 'Ñorqui', alias 'Alvarito' y alias 'Casquete', iban juntos en el auto que persiguió a Efrain Ruales y desde donde le dispararon el día de su asesinato, solo a 2 de ellos los procesan por el crimen. Al otro lo acusan de robar el carro, así lo confirmó el Fiscal, Víctor González.

 

"Por el delito de robo está procesado el señor Casquete. No puedo decir si se lo va a vincular, todo depende de las investigaciones que ya se iniciaron", afirmó.

 

Sin embargo, los 3 permanecerán detenidos durante los 90 días que durará la instrucción fiscal. Cada uno en una cárcel distinta: en la penitenciaría de Guayaquil, en la cárcel 4 en Quito y en la prisión del Inca, también en la capital.

 

Esta tarde continuaron las diligencias en este caso. El actor Richard Barker fue llamado a declarar, en el interrogatorio el Fiscal le pidió que aclare un mensaje de texto que le envió a Ruales en el que le hizo una sugerencia, según dijo.

 

"Hay un solo mensaje en el que le digo 'bájale dos rayitas', eso es todo. Cuando le decía eso es porque mucha gente comentaba en la redes, 'oye Efra...'", inició.

 

"Las preguntas que me formularon aquí fueron referentes a todo, desde cuando nos conocemos...", agregó.

 

En tanto que la información que aportó Jaime U., alias 'Ñorqui', sería clave para determinar cómo se planificó el sicariato e identificar quienes lo mentalizaron.

 

De acuerdo a la investigación, los presuntos autores materiales de este asesinato fueron contratados para ejecutar una orden que habría salido de alguna cárcel del país.

Noticias
Recomendadas