04 mar 2021 , 07:29

Caso Ruales: Las claves para dar con el supuesto asesino

La Policía tuvo pistas en el caso que le permitieron llegar con el supuesto asesino.

Tras el asesinato del presentador de televisión Efraín Ruales el pasado 27 de enero, la Policía activó a los agentes de varias unidades para tratar de dar con los responsables del crimen.

 

Es así que luego de revisar las grabaciones de las cámaras de vigilancia del sector donde ocurrió la violenta muerte, los uniformados identficiaro el vehículo desde el cual se propinó los disparos al comunicador.

 

La misma noche del asesinato, el vehículo azul fue abandonado en el suburbio de Guayaquil e incendiado con el objetivo de borrar huellas y evidencias.

 

Luego el 5 de febrero, la Policía ubicó un domicilio en el sur de la urbe donde encontró ocultos en el tumbado más de 6 mil dólares y varios celulares, además retuvieron a 3 sospechosos, entre ellos una menor de edad.

 

De los aprehendidos aún se encuentran con prisión preventiva en la cárcel 4 de Quito, alias 'Casquete' por su participación en el robo del vehículo que fue empleado para asesinar a Ruales.

 

Continuando con las investigaciones, buzos del grupo de intervención y rescate encontraron, luego de varios intentos, la pistola usada para asesinar al presentador, el arma estaba cargada con 9 proyectiles y fue lanzada al estero salado en el sector de la Cooperativa las Mercedes en Isla Trinitaria, en el Sur de Guayaquil.

 

Finalmente ayer se localizó en Río Verde, Esmeraldas a quien habría asesinado Efraín Ruales el 27 de enero y se confirmó que el arma hallada en el estero fue utilizada en el crimen.

Noticias
Recomendadas