02 mar 2021 , 12:55

Renuncia directora de la cárcel zonal 8 de Guayaquil

En medio de la crisis, Alexandra Correa renunció a su cargo.

La directora de la cárcel zonal 8 en Guayaquil, Alexandra Correa renunció a su cargo luego de 5 meses al frente de la prisión más poblada del país y en medio de una grave crisis de inseguridad y corrupción al interior de este centro de rehabilitación social en el que asesinaron a 36 reos durante violentos enfrentamientos la semana anterior.

 

Fuera de cámara personal de comunicación del Servicio Nacional de cárceles nos indicó que no por ahora los voceros no darán declaraciones sobre esta renuncia y tampoco se ha mencionado quien la reemplazará.

 

Esta salida se da a menos de 48 horas después que el director del servicio de cárceles, Emdundo Moncayo, compareció ante la Asamblea Nacional denunciando la falta de recursos para el control y manejo de las prisiones.

 

Mientras los operativos de control en el interior del centro de privación de Libertad zonal 8 se mantienen con personal de la policía.

 

Otra renuncia que se dio en medio de esta crisis es la del gobernador de Cotopaxi, José Maya la cárcel en Latacunga fue otra de las involucradas en las violentas jornadas entre reos, la semana pasada, el exfuncionario tampoco se ha refirido a esta dimisión.

Noticias
Recomendadas