02 mar 2021 , 08:06

Moreno critica al CAL por no dar paso a ley sobre dolarización en la Asamblea

Un nuevo desembolso del Fondo Monetario Internacional (FMI) podría estar en riesgo.

Lenín Moreno cuestionó esta mañana al Consejo de Administración Legislativa (CAL) debido a que no dio paso a la ley urgente en materia económica sobre la dolarización.

 

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario afirmó que esa instancia no tiene atribución para determinar la característica o no de constitucionalidad.

 

Cabe recordar que el CAL no calificó ayer la segunda propuesta del proyecto urgente del Ejecutivo de Ley para la Defensa de la Dolarización.

 

En el primer rechazo, el CAL no lo calificó al proyecto urgente sta materia fue el 10 de febrero debido a que no cumplía con los requisitos establecidos en los artículos 136 de la Constitución y 56 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL).

 

La nueva propuesta fue remitida por el Ejecutivo el pasado 23 de febrero. Según la Unidad Técnica Legislativa, el segundo proyecto cumple con lo estipulado en la Constitución y en la LOFL; sin embargo, se detectaron catorce inconstitucionalidades.

 

Moreno no señaló si el Gobierno volverá o no a remitir el proyecto que ha sido negado en dos ocasiones.

 

Finalmente, Mauricio Pozo, ministro de Economía mantiene que desde su parte, se remitirá "las veces que sean necesarias".

Noticias
Recomendadas