27 feb 2021 , 01:31

Policía Nacional incauta armas y otros objetos prohibidos en 3 cárceles del país

Los Centros de Rehabilitación Social intervenidos fueron Guayas, Cotopaxi y Turi.

La Policía Nacional realizó, la mañana de este sábado, operativos simultáneos en tres de los centros de rehabilitación social (CRS) del país donde hubo amotinamientos durante esta semana. 

Se trata de los CRS de Cotopaxi, Guayas y Azuay (Turi) en los que se incautaron docenas de armas, celulares y otros objetos prohibidos en los pabellones de dichas cárceles. 

Por ejemplo en Cotopaxi se encontraron: 55 armas cortopunzantes, 25 pipas artesanales, 50 tijeras y 1 bomba molotov. Mientras que en Guayas se decomisaron: 46 cartuchos (varios calibres), 26 armas blancas, celulares y dinero en efectivo.

En cambio en Turi se incautaron: 5 celulares, 1 martillo, 10 fragmentos de metal de diferentes formas y tamaños, 17 cuchillos, 5 tijeras, 2 bolsas llenas de piedras y 2 galones de licor artesanal.

Esto se da tras los amotinamientos ocurridos durante la semana y que han dejado más de 80 muesrtos en 4 centros peninteciarios del país. Además se suma a la medida de trasladar 230 reos, que habrían ocasionado los distrubios, de estas cárceles a otros centros de detención.

También, según informó el exministro del Interior de Ecuador y actual presidente de la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional José Serrano, el servicio de prisiones y otros organismos recibieron más de 40 alertas de que se iban a producir altercados dentro de las prisiones.

Mira las imágenes de la incautación:

Noticias
Recomendadas