26 feb 2021 , 01:42

Ecuatoriano muere en circunstancia extrañas luego de ser detenido en Valencia

Un compatriota falleció en circunstancia extrañas, su familia pide justicia.

Danny Patricio Baca Granda de 45 años nacido en Quito, desde hace 20 años vivía en Gandía ciudad de la provincia de Valencia, España, donde el pasado 10 de febrero falleció en circunstancias extrañas.

 

Diana Chávez esposa del hermano de Danny nos contactó, quiere que se esclarezca este caso.

 

"No entendemos como si entra caminando, salga con muerte cerebral", reclamó Diana.

 

Los hechos que se presentan en la denuncia ante el juzgado de turno cuentan que Danny Baca, el pasado 5 de febrero fue denunciado por su pareja por un presunto delito de violencia sobre la mujer y fue detenido, una vez en al Comisaría, fue encerrado en una celda. Al poco rato y según información recabada por esta parte, entró en un sueño profundo y una ronquera inusual, para una personas que se encontrara bien.

 

Desconocmeos el tiempo que pasó pero sabemos que en interior de la celda acudieron varios agentes de la Policía y viendo que el mismo no recobraba la conciencia, lo llevaron al Hospital de Gandía y que una vez en el mismo y viendo la gravedad de las lesiones que presentaba fue trasladado a otro hospital, ahí es cuando su familia se entera de su situación.

 

"Nos dicen ingresado con pronóstico grave entró en estado de coma y cirugía coágulo de sangre", recuerda Diana.

 

El 10 de febrero falleció, presentaba muerte cerebral y autorizaron su desconexión, el informe preliminar de la autopsia dice que traumatismo craneo-encefálico.

 

El cuerpo de Danny fue incinerado, la defensa pide les entreguen los videos de los calabozos y de los autos policiales, así como de una cámara de seguridad de un establecimiento comercial frente a la vivienda en la que residía.

Noticias
Recomendadas