25 feb 2021 , 09:13

En Quito subirá el pasaje de bus a 35 centavos desde marzo

La nueva tarifa empezará a regir en la capital a partir del 1 de marzo.

En la ciudad de Quito se empezará a cobrar la tarifa de 35 centavos en las unidades que cumplieron con los requisitos establecidos en la Ordenanza del Sistema Integrado de Transporte Público, a partir de este 1 de marzo del 2021.

 

Las autoridades aplicarán el "dispositivo visual" en los buses para poder identificar a las unidades autorizadas de cobrar el nuevo pasaje, así lo confirmó Fernando Narváez, de la Secretaría de Movilidad.

 

De 25 a 35 centavos se aprobó el alza de pasajes, los transportistas de Quito tendrán que cumplir con los indicadores de calidad establecidos por el Municipio en una adenda de la Ordenanza del Sistema Integrado de Transporte.

 

Cabe recordarque si bien parte desde el 1 de marzo, las cooperativas podrán solicitar una prórroga para acceder al alza de pasajes. Según Narváez, las temporalidades están dadas en la ordenanza y cualquier extensión de tiempo deberá solicitarse directamente al Concejo Metropolitano.

 

Según Jorge Yánez, presidente de la Unión de Operadoras de Transporte Urbano, las operadoras que cumplan con los requerimientos deberán cobrar la nueva tarifa, “así sean 10 buses, así sea un bus. El que cumpla deberá cobrar los 35 centavos”.

Noticias
Recomendadas