24 feb 2021 , 10:47

Vacuna Johnson & Johnson es eficaz contra el coronavirus

La vacuna Johnson & Johnson es la única que es una sola dosis

La Agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) publicó, este miércoles, que la vacuna contra la COVID 19 del gigante farmacéutico Johnson & Johnson es segura y efectiva. En el informe de los expertos de la FDA, se detalla que este fármaco previno por completo las hospitalizaciones y muertes en las fases de pruebas.

 

Este medicamento es el único, hasta el momento, que tiene una sola dosis. 

 

Luego de esta revisión, la autoridad sanitaria en Estados Unidos prevé la aprobación para su uso. La reunión será el próximo viernes 26 de febrero. La pandemia de COVID 19 ha cobrado la vida de más de medio millón de personas en Estados Unidos. 

 

Este fármaco sería la tercera vacuna aprobada en ese país. Hasta el momento solo se administran  las  de Pfizer y de Moderna. 

 

La FDA dijo que las reacciones fueron: dolor en el lugar de la inyección en un 48,6%, dolor de cabeza en un 39%, fatiga en un 38,2% y mialgia en un 33,2%. Otros efectos secundarios incluyeron fiebre en el 9% de los participantes y fiebre alta en el 0,2% de los que recibieron la vacuna.

 

Además, la vacuna Johnson & Johnson fue más del 85 por ciento efectiva para prevenir enfermedades graves. 

 

Noticias
Recomendadas