22 feb 2021 , 10:30

Municipio de Guayaquil interviene 7 zonas con mayor índice de COVID-19

La intervención incluye: brigadas médicas, pruebas rápidas, fumigación y más agentes.

Nuevamente la intervención municipal conformada, por al menos 4 departamentos del cabildo, llega a Sauces. Este es uno de los siete sectores con el mayor numero de contagios de COVID-19 en las dos últimas semanas, según cifras del COE de Guayaquil.

 

La intervención incluye: brigadas médicas, pruebas rápidas, fumigación y más agentes metropolitanos.

 

El jefe de control vectorial, Omar Tovar, explica por qué se da la intervención, incluso en zonas donde ya se ha trabajado antes.

 

"Vamos a intervenir por tercera vez. Es muy preocupante, vamos a desinfectar Sauces, realmente hemos visto las aglomeraciones de personas en los locales comerciales en todo Sauces", indicó Tovar.

 

Son siete zonas las intervenidas, en el norte: Sauces, Mapasingue, Prosperina, Martha de Roldós, Fortín y Flor de Bastión. Mientras que en el sur: el Guasmo Norte.

 

El técnico de la mesa de salud del COE cantonal, Carlos Farhat, dijo que a partir del dia de las elecciones, cuando se registró una serie de aglomeraciones fuera de los recintos electorales, han aumentado el número de contagios en la ciudad y esto se refleja en los hospitales. 

 

"Tasa de ocupación de UCI para pacientes COVID-19 está en 100% en el hospital Vernaza, clínicas privadas por arriba del 97%, los dos hospitales del IESS al 100%", reveló.

 

Además, existe un promedio de 15 personas fallecidas diariamente por COVID-19, y han muerto 210 víctimas en las últimas dos semanas. Por lo que consideran prioritario una respuesta del gobierno en torno al pedido de permitirles comprar vacunas.

Noticias
Recomendadas