11 feb 2021 , 02:38

COE Cantonal de Guayaquil extiende hasta las 23:00 venta de alcohol

El COE extendió el horario de venta de bebidas alcohólicas.

El COE Cantonal de Guayaquil dio marcha atrás a su decisión tomada el pasado martes 9 de febrero del 2021, sobre las medidas para el feriado de Carnaval, entre esas de extender el horario de venta de bebidas alcohólicas en bares, restobares, restaurantes, hoteles y demás espacios.

 

Precisamente el rechazo desde el lado comercial fue parte de la presión para que las autoridades locales den un giro a la situación, ya que el golpe económico hubiese sido "negativo" durante las fechas de carnaval.

 

"Se regula la comercialización y consumo final de bebidas alcohólicas y de moderación en restaurantes, bares, restobares, hoteles y salones de eventos desde el 11 al 16 de febrero de 2021 de 6:00 a 23:00 en el cantón de Guayaquil", apuntó en su resolución el COE, firmado por Gustavo Zúñiga, presidente de la entidad.

 

Sin embargo, se mantiene la prohibición de instalar piscinas desmontables en el área pública. En predios privados su uso será de carácter unifamiliar, mientras que en urbanizaciones se limitará a cuatro grupos familiares bajo control de la administración del conjunto residencial y con la desinfección periódica pertinente.

 

Cabe recordar que las medidas restrictivas nacen debido al incremento de casos confirmados por COVID-19 en los espacios de las unidades de cuidados intensivos (UCI).

 

La semana pasada promediaban un 95% de ocupación, tanto en hospitales públicos como privados. El Colegio de Médicos del Guayas insiste en que los espacios turísticos sean cerrados durante el feriado de este fin de semana, para evitar un colapso del sistema sanitario por nuevos contagios. Francisco Plaza, comisionado de la institución, insiste en que el feriado se suspenda y que solo se mantengan los días de descanso.

 

Noticias
Recomendadas