11 feb 2021 , 01:41

COVID-19: Aplicación de segunda dosis fue de forma reservada

Hoy se cumplen 21 días desde que se realizó la vacunación de la primera dosis.

Este jueves 11 de febrero, se cumplen 21 días desde que se realizó la vacunación de la primera dosis contra el COVID-19 en Ecuador. En el Hospital de la Policía en Quito, se realizó la segunda inoculación de 84 miembros del personal médico, sin embargo, a diferencia de la primera vez, este proceso fue de forma reservada y sin presencia de la prensa. Además, tampoco hay respuestas sobre si las vacunas alcanzarán para las segundas dosis. 

 

 

 

Cerca de las 7 de la mañana llegaron las vacunas contra el COVID- 19  para aplicar la segunda dosis al personal del Hospital de la Policía. Fueron dos pequeñas cajas isotérmicas que se entregaron al director de la casa de salud para el procedimiento que se llevó a cabo bajo un fuerte resgurado policial y de forma reservada. 

 

Esta vez, la prensa no pudo grabar el proceso, según se indicó una disposición del Minsterio de Salud Pública (MSP). Las intrucciones fueron dispuestas por escrito, donde el ministerio señala que dentro de las excluisones del evento, no existe autorización para vocería de coordinadoeres zonales, ni gerentes de los hospitales.

 

En esta casa de salud son más de 700 personas en el área médica, sin embargo solo 84 fueron parte del plan de inmunización. Cristina Palacios, jefa de Quirófano, es una de las personas vacunadas, cuenta que durante estos 21 días desde que recibió la primera dosis tuvo ligeros efectos secundarios por la vacuna.

 

Según datos del Ministerio de Salud, hasta el pasado 4 de febrero se vacunaron a 6.228 personas en hospitales y  centros gerontológicos públicos y privados.

 

Aún se desconoce si todos quienes recibieron la primera dosis, de las 8 mil que llegaron, accederían a la segunda inoculación obligatoria para alcanzar la inmunidad.

 

Según el Comité de Transparencia, creado por el Ministerio de Salud, 16 mil dosis llegarán al país el 18 de febrero.

 

Noticias
Recomendadas