09 feb 2021 , 05:15

COE de Guayaquil reducirá horario para la venta de licor

Además se prohíbe la instalación de piscinas desmontables en el área pública.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil prohíbe la instalación de piscinas desmontables en el área pública y reducirá, por al menos seis días, el horario para la venta de bebidas alcohólicas. 

En la reciente resolución del COE Cantonal, firmada este lunes 8 de febrero, se señala que estas medidas se toman con la finalidad de controlar la velocidad de propagación del COVID-19 durante el feriado de Carnaval.

Con respecto a las piscinas desmontables, el COE Cantonal indica que su uso en predios privados será de carácter unifamiliar y que las albercas en urbanizaciones estarán limitadas a cuatro grupos familiares, una disposición que deberá ser controlada por la administración de cada ciudadela.

Por otra parte, la autoridades decidieron que desde el 11 al 16 de febrero la comercialización de licores se deberá realizar desde las 06:00 hasta las 18:00, además se mantiene la prohibición del consumo de este tipo de bebidas en la vía pública, estacionamientos, parques, vehículos estacionados y en circulación, y en los exteriores de los domicilios.


El documento oficial dice que no se autorizarán desfiles, concursos, bingos y espectáculos masivos hasta el 28 de febrero, o hasta una nueva evaluación epidemiológica.


Restaurantes y restobares deben seguir atendiendo a la mitad de su capacidad, pero pueden hacerlo hasta la medianoche. Centros comerciales y demás comercios también deben contar con el 50 % de su aforo, pero estos establecimientos pueden atender hasta las 22:00. 

 

Playa Varadero estará abierta desde las 06:00 hasta las 17:00.

Noticias
Recomendadas