23 jun 2014 , 08:57

La travesía de una tortuga que llegó desde Costa Rica hasta las Galápagos

La odisea de la tortuga de 53 kilogramos fue registrada mediante un monitoreo satelital.

Según el diario El País, de España, la tortuga Sanjay es el primer ejemplar de una especie amenazada en conectar directamente el Parque Marino de Cocos, en Costa Rica, hacia la Reserva Marina de Galápagos, ambas regiones protegidas, demostrando la conectividad que existe en el Pacífico Este Tropical.

 

La odisea de la tortuga de 53 kilogramos fue registrada mediante su monitoreo satelital. En una operación desplegada a inicios de este mes en la isla del Coco, que pertenece a Costa Rica y es parte del Parque, por Turtle Island Restoration Network y el Programa de Restauración de Tortugas Marinas (Pretoma), a Sanjay y a otras dos quelonios de la misma especie se les colocó un transmisor especial con el que se les puede rastrear, para “entender” sus rutas migratorias, y que se les adhirió a su caparazón con un pegamento especial que tampoco les provoca ningún daño.

 

Sanjay, un macho adulto de tortuga marina verde, venció la hostilidad de las flotas pesqueras americanas y asiáticas en el Océano Pacífico y completó una histórica migración marítima. En un recorrido de 788 kilómetros del 2 al 16 de junio, Sanjay navegó desde el Parque Marino de Cocos, en Costa Rica, hacia la Reserva Marina de Galápagos en Ecuador. 

 

 

Noticias
Recomendadas