02 feb 2021 , 08:33

Sector turístico pide que se mantenga decisión sobre el feriado

El COE Nacional confirmó que no se suspenderá el feriado de carnaval 2021.

El feriado de carnaval que será el segundo fin de semana de febrero se mantiene sin variaciones. Así lo decidió el COE Nacional y solicitó que los municipios tomen medidas para evitar aglomeraciones.

 

Entre las recomendaciones está el control de los aforos en el transporte, también en lugares de concentración como playas, parques, restaurantes, entre otros. Además exhorta a que los alcaldes controlen el consumo de licor en sitios públicos y mantengan cerrados locales de diversión como bares y discotecas.

 

También mantendrán suspendidos todos los eventos y espectáculos públicos.

 

Los municipios deberán evaluar su situación y tomar decisiones aunque algunos ya mantienen esas medidas, como el de Quito. Ahora se plantea aumentar los controles.

 

"Constantemente sigan monitoreando el uso de mascarilla, las medidas de bioseguridad. De la misma forma, de acuerdo a la recomendación del COE Nacional, siguen suspendidas las actividades económicas para bares", explica Gabriela Obando, supervisora de agencia de control.

 

Que se mantenga el feriado es una buena noticia para el sector turístico que también extendió un pedido.

 

"Que no la cambien (la decisión) porque, si deciden que se abren las playas, nosotros (el sector turístico) vamos a comenzar a invertir, pero si dos días antes cogen y dicen 'señores se nos ha ido de las manos, subió el contagio y vamos a cerrar las playas', ahí es cuando vienen los problemas", indicó Holbach Muñetón, presidente Federación de Cámaras de Turismo.

 

Ahora el sector del turismo espera tener acercamientos con los municipios para que las decisiones se tomen con el mayor tiempo posible y se basen en datos técnicos de cada jurisdicción.

Noticias
Recomendadas