28 ene 2021 , 01:44

Ofrecen $50 mil por información verídica en relación al asesinato de Efraín Ruales

La Fiscalía confirmó que hay dos personas detenidas en la investigación por el asesinato.

El Comandante General de la Policía Nacional, Patricio Carrillo, y el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, informaron que se ofrece 50 mil dólares de recompensa a quien aporte con la investigación a través de información verídica, oportuna y efectiva en relación al asesinato de Efraín Ruales. 

La tarde de este jueves, las autoridades se pronunciarán acerca de los avances de la investigación de este caso.

Por otro lado, la Fiscalía confirmó que hay dos personas detenidas en la investigación por el asesinato de Efraín Ruales. En la indagación toma fuerza la hipótesis de que habrían sido dos los vehículos desde los que le dispararon al joven presentador. 

 

El vehículo en el que presuntamente se transportaron los asesinos de Efraín Ruales fue localizado en el Suburbio de Guayaquil, parcialmente incinerado. El automotor, un Chevrolet Vitara, fue ubicado entre las calles 25 y la G. La Policía verificó que se trataba del mismo auto, aunque las placas que portaba no le corresponden.  

 

Esta mañana llegó a Criminalística, un hombre que aseguró ser el dueño de ese vehículo y que lo reportó como robado el pasado 6 de enero, en la ciudadela Guayacanes, en el norte de Guayaquil.

 

Por estos indicios, la Fiscalía confirma que este crimen fue planificado y organizado con antelación y ejecutado por sicarios. Tras varios allanamientos, dos personas fueron detenidas y se trata de determinar su participación en el asesinato.

 

El arma utilizada por los asesinos era una pistola 9 milímetros; y por los impactos de bala en ambos lados del vehículo de Efraín Ruales toma fuerza la tesis de que los tiradores iban en un segundo vehículo, que podría ser una moto.

 

Noticias
Recomendadas