25 ene 2021 , 07:56

Gobierno inaugura escuela del milenio en Naranjal

Sin embargo tiene una escuela del milenio inconclusa en Naranjito.

Esta es la escuela del milenio Miguel Encalada Mora, ubicada en el cantón Naranjal, en Guayas.

 

Hasta el sitio, llegaron los ministros de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez y de Educación, Monserrate Creamer, para la inauguración de esta infraestructura.

 

La escuela tiene una capacidad para unos 2.600 estudiantes, posee canchas, bloques de aulas y otros espacios.

 

La contratación de esta escuela se ejecutó en septiembre de 2015, durante el gobierno anterior, a través de la extinta Secretaría de Contratación de Obras (Secob).

 

"El Ministerio de Transporte y Obras Públicas asume la responsabilidad de la Secob en septiembre del año pasado y esta era una obra que tenía que resolver algunos temas administrativos, pagarle al contratista y concluirla", dijo Martínez.

 

"Tenemos otras 3 escuelas en toda la zona 5 que están a punto de culminar y esperamos entregarlas pronto", complementó Creamer.

 

Una de las instituciones pendientes por entregar es la escuela del milenio Mateo Celestino Espinoza, en el cantón Naranjito, tambin contratada en el gobierno anterior y cuyo costo de construcción supera los 4 millones de dólares. 

 

Sin embargo, cuatro años después estas áreas han sido desmanteladas por la delincuencia debido al abandono. Asi lo muestran imágenes captadas por  habitantes del sector que grabaron cómo urinarios y tazas de baño han sido robadas. 

 

"La han ido desmantelando porque al momento no hay nadie que cuide ahí porque el guardia que estaba abandonó su puesto de trabajo por falta de pago", contó un habitante del sector. 

 

"En el caso de Naranjito tenemos un problema y hemos terminado el contrato unilateralmente porque la contratista no aparece ha abandonado la obra. Estamos proponiendole a la CAF que nos permita hacer una contratación de régimen especial de lo que falta de la obra para poder concluirla en el menor tiempo posible", explicó Martínez.

 

Los habitantes esperan que esta posibilidad se concrete pronto para hacer uso de la construcción que beneficiaría a más de 2.200 estudiantes.

Noticias
Recomendadas