25 ene 2021 , 01:08

Crearán comité para transparentar vacunaciones

Hace 3 días empezó la inmunización contra el COVID-19 y ya hay denuncias.

Han transcurrido apenas 3 días desde que empezó la inmunización contra el COVID-19 en Ecuador y ya han surgido varias denuncias en torno a la planificación que realiza el Ministerio de Salud. Por ejemplo, el fin de semana se conoció que una funcionaria del Hospital Carlos Andrade Marín fue vacunada, pese a no estar en primera línea en la emergencia.

 

Además, médicos afirman que decenas de dosis fueron entregadas en un condominio exclusivo para adultos mayores en Quito, inmunización a la que la cámara de Ecuavisa no tuvo acceso.

 

Germán Rodas, coordinador de la Comisión Nacional Anticorrupción, asegura que urge transparentar el mecanismo del plan piloto, como única forma de conocer el destino final de las vacunas.

 

Rodas dice que la estrategia utilizada por la cartera de Salud, no puede ser un secreto, por lo que desde la comisión se creará una plataforma para dar seguimiento al proceso, pues asegura es necesario el control desde el poder público.

 

Pero el defensor del Pueblo, Freddy Carrión, es más enfático, afirma que el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, debe ser destituido, pues considera que no ha protegido a quienes estan al frente de la pandemia.

 

Carrión agrega que desde que inició la inmunización a la Defensoría han llegado denuncias de al menos 4 hospitales de la Red de Salud Pública por supuestas irregularidades en torno al plan.

 

A Ecuador arribaron solo 8 mil dosis de vacunas, que según el propio ministerio de Salud, llegarían a quienes están en primera línea de la pandemia.

Noticias
Recomendadas