25 ene 2021 , 07:46

Denuncian estafas de ofertas laborales por internet en Quito

Unos sujetos ofrecían un trabajo en una institución pública.

Sucedió en Quito, una víctima de estafa denunció una supuesta oferta laboral que recibió por parte de unas personas que se hacían pasar como representantes de una institución pública. 'Luis' detalla que la oferta llegó a través de correo electrónico.

 

Asegura que le pidieron no solo su hoja de vida e información personal, copias de sus documentos sino también cancelar un supuesto curso para ingresar a la compañía. El curso tenía un valor de $300 dólares y que sin el certificado no podía ingresar a la compañía.

 

Luis manifiesta que la insistencia de las personas para que pague el supuesto curso lo alertó y decidió no continuar con el proceso y averiguar si en la supuesta empresa necesitaban personal, confirmando que todo era falso.

 

Su madre aún indignada dice que los estafadores no solo sacar dinero sino engañar a familias desesperadas por un empleo en esta crisis.

 

Por su parte, Luis teme que los sujetos hagan mal uso de su información y documentos.

 

"Al tener la cédula pueden hacer muchas cosas y vamos a acudir a la Fiscalía para poner todo en orden", exclamó el afectado.

 

Detrás de estas ofertas actúan bandas dedicadas a la estafa, las autoridades afirman que los delitos se incrementaron durante la pandemia, por lo que piden a la ciudadanía a no entregar datos personales a desconocidos.

 

Noticias
Recomendadas