24 ene 2021 , 09:07

Denuncian vacunación contra COVID-19 en centro geriátrico privado de Quito

La llegada de la brigada provocó el cuestionamiento de médicos que no han sido vacunados.

El plan de vacunación contra el COVID-19 continuó la mañana del sábado y fue el propio Ministro de Salud quien presidió el trabajo de una brigada técnica que llegó hasta el hospital de Los Valles y un centro geriátrico privado, junto a esta casa de salud, lo que también fue confirmado por un comunicado de esa cartera de Estado.

 

"Nosotros quisiéramos que explique el ministro, dado que en muchos hospitales se quejan de que no hay vacunas, y cómo es posible que en este hospital estén llegando personas a vacunar", dice un médico denunciante que prefiere no dar su nombre.

 

Se trata de un centro geriátrico o más bien un condominio privado para adultos mayores, un centro exclusivo en el que la estancia podría costar hasta 800 dólares mensuales, según su página web. Fue ahí en donde se aplicaron las vacunas.

 

La llegada de esta brigada de salud provocó el cuestionamiento de médicos que aún no han sido inmunizados y que por temor prefirieren no ser identificados.

 

"No sabemos si son de las 8.000 o hubo una reserva especial para personas VIP", agregó el doctor denunciante.

 

Sobre la aplicación de estas vacunas, que son parte de las 8 mil que han llegado hasta el momento al país, intentamos consultar al viceministro de Salud sin lograr respuesta.

 

También este fin de semana la directora de comunicación del hospital Carlos Andrade Marín del IESS fue destituida por haber accedido a la primera dosis de la vacuna pese a no estar en primera línea. 

 

Así continúa el plan piloto de vacunación que se extenderá hasta marzo, pero hasta el momento solo han llegado 8 mil de las 86 mil adquiridas por Ecuador y la prioridad la tenía el personal sanitario que esta  trabajando en primera linea de la pandemia.

Noticias
Recomendadas