24 ene 2021 , 11:51

Nuevos requisitos para viajar a Estados Unidos

Los requisitos entrarán en vigencia el 26 de enero del 2021.

A partir del 26 de enero, todos los pasajeros de aerolíneas a los Estados Unidos desde los dos años en adelante deben presentar una prueba de COVID-19 negativa tomada dentro de los tres días antes del viaje. Alternativamente, los viajeros a los EE. UU. pueden entregar documentación de un proveedor de salud certificado que valide que se han recuperado del COVID-19 en los 90 días anteriores al viaje, según informa la página web de la Embajada americana en Ecuador. 

¿Este requisito se aplica a los ciudadanos estadounidenses?

 

Esta Orden se aplica a todos los pasajeros aéreos, de 2 años de edad o más, que viajen a los EE. UU., Incluidos los ciudadanos estadounidenses y los residentes legales permanentes.

 

¿Cuándo necesito hacerme un examen para viajar a los EE. UU. Y qué tipo de examen necesito?

 

Hágase la prueba no más de 3 días antes de la salida de su vuelo a los EE. UU. Asegúrese de hacerse la prueba con una prueba viral  (NAAT o prueba de antígeno) para determinar si actualmente está infectado con COVID-19. También asegúrese de recibir sus resultados antes de que salga su vuelo y de tener documentación de sus resultados para mostrar a la aerolínea.

 

¿Qué documentación se necesita?

 

Los viajeros, de acuerdo con los requisitos de los CDC, tienen que tener una copia impresa o electrónica de los resultados negativos de sus pruebas.   

 

¿Cuándo deberá presentarse la prueba?

 

Según CNN, las personas deberán comprobar que no están infectadas con coronavirus antes de abordar un vuelo con destino a EE.UU. 

 

 

Noticias
Recomendadas