23 ene 2021 , 07:02

Policía resultó gravemente herido en operativo en Quito

En el lugar fue abatido un ciudadano acusado del asesinato de otro policía.

El capitán Pablo Villafuerte, miembro de la Dinased, fue herido de gravedad en un operativo en el sector de Guamaní en el sur de Quito, en donde fue abatido un ciudadano acusado del asesinato de otro policía.

 

Villafuerte que se encuentra en el Hospital de la Policía, fue operado de su cabeza, en donde recibió un disparo y se encuentra en estado crítico. Él y otros uniformados participaban de un operativo para localizar y detener a un ciudadano de 24 años, quien era buscado por su participación en el asesinato del policía Aldino Pilco, ocurrido hace ocho días en la vía que conecta El Carmen con Pedernales.

 

La Policía le seguía la pista y en Guamaní, la noche de este viernes, en un operativo detuvieron una camioneta, donde el sospechoso viajaba en el asiento trasero acompañado del conductor.

 

Ambos intentaron huir protagonizando una balacera en la que el oficial Villafuerte cayó herido. En respuesta, los policías usaron sus armas hasta que el ciudadano buscado fue abatido a 15 metros de la camioneta. Su acompañante fue detenido y en su poder se hallaron varias armas de fuego que fueron incautadas.

 

Ahora la prioridad de la Policía es brindar toda la ayuda posible para salvar la vida de el uniformado herido. 

Noticias
Recomendadas