23 ene 2021 , 06:47

Alarma por aumento acelerado de COVID-19 en El Oro

Las ciudades que más casos se registran son Machala, Pasaje, Santa Rosa y Huaquillas.

Se incrementan los casos de COVID-19 en la provincia de El Oro. Las dos casas de salud que están destinadas para atender los pacientes con coronavirus están en su capacidad máxima. Las ciudades que más casos se registran son Machala, Pasaje, Santa Rosa y Huaquillas.

 

Desde el 15 de enero de 2021 en El Oro se registran en promedio 82 casos diarios de COVID-19, según las pruebas PCR realizadas por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

 

Darío Macas, alcalde de Machala, dice que el aumento de contagios responde a las aglomeraciones de Navidad y Fin de año.

 

Las muertes de pacientes en las dos casas de salud en Machala que manejan casos de coronavirus también encienden las alarmas, datos del municipio de la localidad revelan que el promedio de muertes diarias en la capital orense son de cinco a siete fallecidos.

 

En los pasillos de los hospitales, decenas de familiares de los pacientes internados esperan noticias. Por ejemplo, Víctor Borneo durante 10 dias tuvo a su suegra hospitalizada con COVID-19, pero esta mañana ella perdió la batalla.  

 

Ante el incremento de nuevos casos de COVID-19 en El Oro, se incrementaron de 20 a 40 camas para pacientes de coronavirus en el Hospital Teófilo Dávila de Machala, además cerraron las áreas de Pediatría y Traumatología. 

 

Hasta el 23 de enero en El Oro se registran 9872 casos de COVID-19 y 605 fallecidos por la enfermedad. Los cantones con más casos son Machala con 5.302, Santa Rosa 1.032, Pasaje 580 y Huaquillas 519.

 

Mientras tanto, el COE Provincial tiene previsto reunirse este lunes para aplicar medidas que ayuden a frenar más contagios en El Oro.

Noticias
Recomendadas