22 ene 2021 , 10:04

En el suburbio de Guayaquil se registran aglomeraciones en la vía pública

Esta es una de las 5 zonas de Guayaquil donde existe mayor propagación de COVID-19.

La indisciplina social se toma las calles del suburbio de Guayaquil, aquí nadie usa mascarilla y todos aglomerados tocan la pelota mientras juegan volley en las calles 21 entre Maldonado y Letamendi.

 

No hay razón para detenerse, hasta que llega el personal de justicia y vigilancia del municipio para dispersarlos.

 

Este uno de los 5 sectores identificados como una de las zonas de Guayaquil donde existe mayor propagación de COVID-19.

 

Incluso niños jugaban expuestos al virus porque no usaban mascarillas, como si no hubiera una pandemia. Hasta los mayores tomaban bebidas alcohólicas en las aceras.

 

Quienes organizan estos eventos, considerados clandestinos, están identificados y serán sancionados con un salario básico por generar aglomeraciones, por eso con apoyo de la policía hasta decomisaron la red de volley, pero algunos se resistían a respetar las medidas.

 

Esto mientras aumentan los casos de coronavirus en los hospitales y los médicos ya están agotados, así lo describe el intensivista Álex Gutierrez.

 

En otro sector del suburbio denunciaron continuos partidos de indor protagonizados por un grupo de personas sin ninguna medida de bioseguridad en la 8ava y callejón D. Pero la indisciplina social también se reporta dentro de los buses del sistema metrovía y de la línea 63 porque los pasajeros no respetan el distanciamiento físico.

Noticias
Recomendadas