22 ene 2021 , 09:33

Un hombre es asesinado en Durán por persona con trastorno de salud mental

El responsable fue llevado a un hospital en Guayaquil, su estado de salud es grave.

Ocurrió a las 07:30 de la mañana de este viernes en la ciudadela Oramas González, del cantón Durán, en Guayas. Un hombre fue asesinado luego de recibir un ataque con arma blanca por un individuo que padecería trastornos de salud mental.

 

Según la Policía, la víctima compraba en una despensa, ubicada frente a una unidad policial comunitaria abandonada, cuando el asesino llegó caminando y lo apuñaló varias veces. Luego del hecho, el sujeto caminó algunas cuadras y entró a un domicilio.

 

El jefe policial del distrito Durán,William Calle, explica que el sujeto intentó suicidarse.

 

"Personal policial asiste al lugar, este ciudadano trata de agredirlos e incluso luego intenta sucidarse. Tiene 3 puñaladas en el estómago y tiene un corte en la garganta, esta persona está grave", explica Calle.

 

Antes de que el asesino fuese trasladado a un centro de salud, la comunidad intentó lincharlo.

 

Los vecinos comentan que están cansados de la inseguridad. Incluso mencionan que ellos financiaron la construcción de la unidad policial que fue abandonada.

 

"Policía no hay señor, hemos mandado oficios y oficios para que este PAI sea abierto", dice una habitante del sector.

 

La Policía argumenta que podrían destinar más agentes a estas unidades pero la custodia a las personas con arresto domiciliario sería un limitante.

 

"No tenemos personal, 60 policías están custodiando a los detenidos, a los presos. Nosotros deberíamos estar con la comunidad y no con esas personas", argumentó Calle. 

 

El responsable de esta muerte violenta fue llevado a un hospital en Guayaquil, su estado de salud es grave.

Noticias
Recomendadas