22 ene 2021 , 12:54

Manabí: Ora todos los días arrodillado por su esposa que tiene Covid

En Manabí un hombre demuestra una fe inquebrantable y el amor a su esposa que tiene Covid.

A diario Luis Aguilar ora por su esposa, se arrodilla y con mucha fe y amor clama para que su compañera de vida salga victoriosa de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Especialidades de Portoviejo donde lleva casi 2 meses internada.

 

Aguilar cuenta que su mujer tiene el 70% de los pulmones afectados pero espera que se recupere. Y es que el exterior del hospital se ha convertido en su lugar de oración.

 

En esta casa de salud, la unidad (UCI) para pacientes con Covid-19 tiene capacidad para 40 pacientes y en las últimas semanas ha permanecido llena.

 

Pero no todos logran entender, en un recorrido por la capital manabita, se evidenció por ejemplo: que el uso de la mascarilla no se respeta en parques, paradas de buses y en canchas.

 

En las zonas comerciales tampoco se cumple con el distanciamiento, así pasa en El mercado mayorista y entre los módulos de la Alejuela.

 

Sin embargo los comerciantes aseguran que el desorden viene de los clientes.

 

Según el último informe del Ministerio de Salud, actualmente en Manabí hay 16,579 contagios de coronavirus.

 

Portoviejo se acerca a los 5700 casos confirmados, una situación que preocupa al vicealcalde de la ciudad.

 

Hasta ayer se trabajó en la toma de 1500 muestras en la capital manabita, los resultados permitirán que las autoridades definan las zonas donde se concentra el mayor número de casos.

Noticias
Recomendadas