22 ene 2021 , 12:47

Fiscal dispone cerrar etapa investigativa del Caso 30-S

Piden que aún no se fije fecha para la audiencia preparatoria de juicio por pendientes.

La mañana de este viernes 22 de enero, la fiscal Claudia Romero dispuso el cierre de la instrucción fiscal del caso 30-S, pero pidió a la jueza que aún no fije fecha para la audiencia preparatoria de juicio porque hay diligencias pendientes. Entre ellas, la materialización de un video que habría sido grabado por un militar la noche del 30 de septiembre de 2010.

 

 

 

Lea: Documentos de caso 30S bajo reserva; Correa rindió versión

 

Terminaron los 120 días dispuestos para la investigación penal sobre la muerte del policía Froilán Jiménez y los militares Darwin Panchi y Jacinto Cortéz, durante la revuelta del 30 de septiembre de 2010, y la fiscal Claudia Romero notificó a la jueza: "...Dispongo el cierre de la instrucción fiscal, particular que pongo a su conocimiento...".

 

Sin embargo, aún no habrá audiencia preparatoria de juicio para los nueve oficiales procesados, la fiscal Romero indico que: "...Por la cantidad de diligencias realizadas y experticias dispuestas que aún no consta del expediente fiscal, información fundamental para el ejercicio de la defensa y análisis de Fiscalía, solicito a su autoridad no se señale aún día y hora para la audiencia respectiva...".

 

Una de esas diligencias pendientes es la extracción de la informacion de un video subido a internet en el año 2013, que habría sido grabado la noche de la ‘Operación Rescate’. Las imágenes habrían sido grabadas por uno de los militares que estaban en el lugar.

 

La incorporación de este video fue pedida a la Fiscalía por la defensa de los cuatro oficiales de la Fuerzas Armadas en servicio activo que son procesados en esta causa.

 

Noticias
Recomendadas