21 ene 2021 , 10:09

Isspol pide a Jorge Chérrez la devolución de valores por $ 264 millones

Abogado de Chérrez pide mesa técnica para que las partes lleguen a un acuerdo.

El Isspol sigue intentando recuperar valores presuntamente comprometidos en operaciones de compra de bonos que relacionan a Jorge Chérrez, las empresas Ibcorp y Ecuador High Yield Bond Fund.

 

 

En dos cartas, el Instituto de la Seguridad Social de la Policía realiza algunos requerimientos a los señalados y da instrucciones para la devolución de los valores de estas operaciones.

 

Entre las disposiciones que solicita el Isspol a Ecuador High Yield Bond Fund está la restitución de los bonos de deuda local ecuatoriana que por $ 264 millones se mantienen en custodia del depósito centralizado de valores del Banco Central.

 

Adicional a eso, a la misma empresa se exige el pago de 82 millones de dólares, por intereses y amortizaciones a la cuenta del instituto en el Banco Central.

 

"En el caso de bonos con pacto de recompra tiene que desestructurarlo como lo estructuró. La seguridad social le dio el efectivo o tiene que devolvernos los bonos a nombre de la Policía Nacional", explicó Patricio Pazmiño, presidente consejo directivo del Isspol.

 

Juan Pablo Merino, abogado de Jorge Chérrez, señala que ellos han solicitado sentarse en una mesa técnica para evitar litigios y conflictos entre las partes.

 

"En las dos comunicaciones ellos están mencionando cuestiones que técnicamente no corresponden a la realidad actual o como esas operaciones fueron realizadas. Por eso nosotros por una tercera ocasión estamos convocando a una mesa técnica", dijo merino

 

Merino añade que entre 2014 y 2019, años en que se realizó las operaciones, no hubo retrasos en los pagos. Además señala que tampoco se ha comprometido el dinero de las filas policiales.

Noticias
Recomendadas