21 ene 2021 , 12:55

Comerciantes de Tulcán protestan por restricciones

Comerciantes de Tulcán exigieron flexibilidad para reactivar el comercio al COE.

En los bajos del municipio de Tulcán, se congregaron decenas de comerciantes, quienes exigen la reapuertra de sus espacios de trabajo, ya han pasado ocho días desde que el COE cantonal emitió restricciones como parte del semáforo epidemiológico color rojo para la capital carchense, y la ciudadanía que no ha podido laboral con normalidad empieza a desesperarse.

 

Con gritos y pancartas exigen que les permitan trabajar fortalenciendo los protocolos de bioseguridad.

 

Reclaman porque las autoridades del COE cantonal habían anunciado que tras 8 días de semáforo en rojo ya podrían abrir sus negocios.

 

El presidente del centro comercial popular dijo: "recordar que desde nuestras casas no podemos llevar un sustento, lo dijimos a los 4 días ya se va a sentir los efectos económicos de los pequeños comerciantes".

 

Una de las disposiciones del COE es mantener cerrado todo local comercial que no implique la comercialización de productos de primera necesidad.

 

Por esta razón los comerciantes exigen dialogar con el alcalde, quien de momento se encuentra en descanso médico, lo que encendió la protesta fuera del cabildo.

 

"Es una decisión de un COE provincial, son 19 entidades sin embargo para el día de mañana voy a convocar al COE para que estedes estén aquí", reclamó un comerciante.

Noticias
Recomendadas