19 jun 2014 , 02:37

Refugiados colombianos festejaron con gigantesca bandeja paisa en Guayaquil

Además del Día Mundial del Refugiado, los colombianos festejaron la victoria de su selección.

En Guayaquil, los colombianos se reunieron en la Plaza San Francisco para observar el juego su selección y crear la bandeja paisa más grande del Ecuador por el Día Mundial del Refugiado. 

 

Para acompañar la celebración hubo música afro colombiana y banderas del país vecino. Yamara Real y Rahda Kin festejaron vistiendo la camiseta de la selección cafetera. 

 

“Llegué al Ecuador con mi familia y acá estoy bien, aquí me acogieron bien, estoy feliz, estoy contenta, trabajo”, comenta Yamara.

 

Mientras que Rahda ve en Ecuador una nueva oportunidad: “Hace tres semanas llegamos al Ecuador con mi esposo, los dos somos misioneros y vinimos directamente a buscar refugio en Ecuador, porque es un país maravilloso, Guayaquil es una ciudad increíble”.

 

Mañana se conmemora el Día Internacional del Refugiado en todo el mundo, por lo que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas organizó junto a 22 refugiados en Ecuador, la preparación de este delicioso plato típico de Colombia.

 

Leyla Jiménez explica cómo se preparó: “La bandeja paisa está conformada por los frijoles, por arroz, aguacate, aguacate serrano, arepas, los huevos; en este caso usamos huevos de codorniz porque son solo para degustación; por chicharrón, chorizo colombiano echo artesanalmente, maduros y la carne”.

 

Durante el festejo, que coincide con el cotejo mundialista entre Colombia y Costa de Marfil, 53 colombianos demostraron sus cualidades de emprendimiento.

 

Según las Naciones Unidas, En ecuador hay 60.000 refugiados de diferentes nacionalidades.

 

 

 

Noticias
Recomendadas