16 ene 2021 , 06:34

Nueva papeleta presidencial tendrá distintivos verdes

La anterior papeleta tenía distintivos lilas, mientras que la nueva es verde.

El CNE (Consejo Nacional Electoral) presentó la nueva papeleta presidencial, la cual tendrá distintivos verdes a diferencia de la original que fue eliminada por un error en la impresión.

 

El nuevo diseño fue elegida por los consejeros, imponiendo el distintivo verde, por encima del lila, la cual era parte de la anterior papeleta.

 

El vicepresidente del CNE, Enrique Pita apuntó que era necesario pronunciarse sobre el nuevo diseño sin “demorarse ni un minuto más para su impresión”. El consejero, Luis Verdesoto, también pidió que se aprobara una nueva papeleta para que el país tenga certezas. “Es lo que corresponde, sin volver a incurrir en un error similar al que se incurrió hace algunos días.

 

Sobre el “lamentable error” que le costaría al Estado USD 561 960, Atamaint dijo que con delegados de los despachos de los cinco consejeros se iniciará una investigación interna administrativa. Y señaló que también la Contraloría tiene la potestad de investigar en el hecho.

 

Por otro lado, las papeletas que quedaron obsoletas, se mantenien custodiadas por las Fuerzas Armadas, afirmó Pita. Se espera que las más de 6 millones de papeletas mal impresas sean destruidas.

 

Cabe recordar que las elecciones presidenciales están programadas para el próximo 7 de febrero del 2021, donde se elegirá al nuevo presidente de la República, además del vicepresidente y asambleístas.

Noticias
Recomendadas