15 ene 2021 , 09:48

Seis candidatos presidenciales debatieron en una nueva jornada

En la ciudad de Guayaquil se llevó a cabo una nueva jornada del debate presidencial.

Este viernes 15 de enero del 2021, se llevó a cabo la segunda jornada del Debate Presidencial en la ciudad de Guayaquil con la presencia de seis candidatos que propusieron sus proyectos para el país.

 

Ximena Peña (AP), Gustavo Larrea (Democracia Sí), Juan Fernando Velasco (Construye), Lucio Gutiérrez (PSP), César Montúfar (Alianza Honestidad) y Carlos Sagñay (FE). Isidro Romero (Avanza) y Yaku Pérez (Pachakutik) no participaron.

 

Los cinco temas que se mencionaron fueron: generación de empleo, política tributaria, corrupción, pandemia y sistemas de salud y competitividad y sector externo. 

 

El tema inicial y el cual tuvo mayor protagonismo fue el bloque de salud, debido al contexto que se vive a nivel nacional y mundial por la pandemia del Covid-19.

 

Peña apuntó a la prevención como herramienta en contra del coronavirus.

 

Larrea afirmó que comprará vacunas " de manera urgente a todo el mundo".

 

Juan Fernando Velasco señaló la creación de un plan integral para trabajar por la saluda nacional.

 

Lucio Gutiérrez, se refirió a la necesidad de fortalecer el sistema de salud, contratando personal médico de calidad.

 

Carlos Sagñay por su lado habló sobre el aborto, asegurando que convocará a una consulta popular para únicamente las mujeres ecuatorianas puedan decidir.

 

Finalmente, César Montufar dijo que realizará una gran movilización con dos puntos: hacer más pruebas y vacunar a 12 millones de ecuatorianos.

Noticias
Recomendadas