14 ene 2021 , 08:52

Caso Lisbeth Baquerizo: familia de presunto asesino se fugó

A la familia Hermida Núñez se la investiga por presunto fraude procesal y femicidio.

Familiares y amigos de Lisbeth Baquerizo, la joven que fue asesinada presuntamente por su esposo en una urbanización de la vía a la Costa, el pasado 21 de diciembre, pide que se asigne un nuevo fiscal para que investigue este caso, mientras que este jueves 14 de enero se conoció que la familia del sospechoso ha fugado.

En los exteriores del edificio de la Fiscalía, en el centro de Guayaquil, este jueves se realizó un plantón exigiendo celeridad en el proceso. 

"¡Qué indignación y qué impotencia siento! Hemos pedido ya que nos cambien al señor fiscal", dijo Virgina Muñoz, madre de Baquerizo. 

Inicialmente, este caso fue analizado como un deceso por causas naturales, sin embargo, por las sospechas de los familiares de la fallecida, el Laboratorio de Criminalística realizó una autopsia y determinó que se trató de una muerte violenta.

El médico que firmó la primera acta de defunsión está detenido, mientras la Fiscalía investiga dos presuntos delitos que habrían cometido la familia Hermida Núñez: femicidio y fraude procesal, este último tras determinar que habría existido complicidad para esconder las verdaderas causas de la muerte de la joven.

Un juez firmó las boletas de detención en contra de los padres y hermanos del supuesto asesino, pero no se los logra localizar.

El supuesto asesino estaría en Colombia.

Ecuavisa solicitó una entrevista con el abogado de la familia acusada, no obstante, dijo que por ahora no se pronunciará.

Noticias
Recomendadas