14 ene 2021 , 12:03

Doctor del COE de Guayaquil: "Es probable que aparezcan casos con esta variante"

El epidemiólogo encargado del COE cantonal de Guayaquil habló sobre la nueva cepa.

El epidemiólogo y director de la mesa técnica del COE cantonal de Guayaquil, Carlos Farhat, habló en exclusiva con Ecuavisa.com sobre la situación de la pandemia del coronavirus que afecta a la ciudad y al país en general.

 

"No hay casos confirmados en nuestra ciudad con la nueva variante del virus, pero como es altamente transmisible y como entró por Guayaquil, para luego llegar a Los Ríos, igual que en la ocasión anterior con el virus original (febrero 2020)... por lo que es muy probable que aparezcan casos con esta variante en Guayaquil", empezó hablando Farhat, reconociendo la posibilidad de que se encuentre en la ciudad.

 

¿Más letal o más contagioso?

 

"Esta variante es altamente transmisible, no se ha demostrado que es más letal que el virus original, pero con ello habrá más posibilidad de que se termine contagiando más personas, entre ellas las vulnerables y ocupen más camas en las salas de cuidados intensivos", apuntó Farhat.

 

Profundizando reconoce que al ser un 70% más contagioso la nueva cepa, provocaría una saturación de pacientes en los hospitales del país, llevando a un problema sensible en la red de salud.

 

Por el momento Guayaquil es una de las ciudades más afectadas con más de 29 mil casos confirmados por coronavirus.

 

 

Noticias
Recomendadas