13 ene 2021 , 10:42

Municipio de Guayaquil contratará 10 médicos para aumentar camas UCI

Estos es parte de un convenio con el Ministerio de Salud Pública.

En el hospital de Monte Sinaí, noroeste de Guayaquil, se ampliará el número de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ante una mayor demanda de pacientes a causa de COVID-19.

 

Esta casa de salud es una de las que recibe continuamente casos confirmados de esta enfermedad y debido a su gravedad deben ser ingresados a terapia intensiva, con asistencia de respiradores. Por lo que se aumentará 40 camas solo para pacientes COVID, como lo explica el coordinador zonal del Ministerio de Salud, Francisco Pérez.

 

"Por el momento todavía hay capacidad de respuesta en lo que es camas de cuidados críticos en la ciudad de Guayaquil", señaló Pérez.

 

Pero no solo hacen falta camas, también personal médico, por lo que el municipio de Guayaquil firmó un convenio con el Ministerio de Salud Pública para proveer de médicos durante dos meses, como explica la alcaldesa Cinthya Viteri.

 

"El municipio de Guayaquil contratará 10 galenos: 5 intensivistas y 5 postgradistas en cuidados intensivos para 40 camas nuevas UCI", informó Viteri.

 

A esto se suma la instalación de tres nuevas carpas en los puntos considerados sensibles en Guayaquil, donde se atiende a personas con síntomas leves de COVID-19 y permitirá detectar casos de asintomáticos. De esta manera se busca evitar que colapse el sistema de salud pública. 

Noticias
Recomendadas