13 ene 2021 , 08:48

Docente de la Universidad Central reacciona violentamente en clase virtual

El profesor gritó en reiteradas ocasiones a una joven estudiante de Medicina.

Estudiantes denunciaron a un docente de Medicina de la Universidad Central del Ecuador que reaccionó violentamente durante una clase virtual de Farmacología.

En un video difundido en redes sociales se evidencia cómo el maestro gritó en reiteradas ocasiones a una joven. "Bájeme la voz carajo, guambra malcriada", le dice el profesor tras percatarse que otra estudiante, su compañera, no estaba presente para una exposición grupal, así lo explicó la universitaria ofendida.

"¿Por qué no me dice ahorita que ella no está presente?", insitió el maestro, mientras ella, sorprendida por el abrupto comportamiento, le respondió que no sabía si su amiga estaba o no conectada.

Los compañeros de clase de la joven denunciaron este hecho ante las autoridades de la institución y buscan que el docente sea sancionado para que se establezca un precedente.



A través de sus cuentas en redes, el profesor publicó un comunicado con el que trató de defender su reacción. "Ratifico mis palabras y si por eso debo ir a la cárcel pues me iré, soy un caballero que levanta la voz y la seguirá levantando cuando me traten de engañar y me falten al respeto", indicó el catedrático.


Según Cristian Chávez, de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador, este no es un caso aislado y este tipo de maltratos "se vienen dando desde hace mucho tiempo atrás".


Se espera que en los próximos días, las autoridades de la Universidad Central del Ecuador decidan sobre la continuidad del profesor en la institución.

Noticias
Recomendadas