13 ene 2021 , 02:40

El fin de semana se realizará el debate presidencial obligatorio por el CNE

Debido a las normas de bioseguridad y a que son 16 los candidatos a la presidencia.

Debido a las normas de bioseguridad y a que son 16 los candidatos a la presidencia de la República el debate que se realizará este sábado y domingo los dividrá en dos grupos, para ello el pleno del CNE realizó el sorteo que definió el orden de aparición y de exposición de cada postulante.

 

Cada jornada del debate se dividrá en dos segmentos y así los 16 candidatos participarán en los dos días del debate.

 

Se dividió en dos jornadas para dar tiempo que se aborden varios temas, el primero dos temas y el segundo los otros dos temas.

 

El primero y segundo día estarán los 16 candidatos la diferencia están en que se harán bloques de ocho candidatos para poder escuchar a todos es decir habrá dos bloques de los 16 candidatos cada día.

 

El primer bloque de candidatos que aparecerán el sábado estará integrado por Guillermo Lasso, César Montúfar, Ximena Peña, Gerson Almeida, Pedro José Freile, Lúcio Gutiérrez, Gustavo Larrea y Xaviera Heras y a continuación se presentará el segundo bloque que lo integran Guillermo Celi, Giovanny Andrade, Carlos Sagnay, Isidro Romero, Juan Fernando Velasco, Andrés Arauz, Yaku Pérez y Paúl Carrasco.

 

Pero la metodología adoptada no fue del agrado de todos, en especial de la Consejería Esthela Acero, quiene cuestionó posibles incumplimientos del reglamento que no contempla la metodología al final aprobada con el acuerdo de los representantes de las organizaciones políticas.

 

El debate que se realizará en la casa de la cultura es obligatoria para los candidatos, cada jornada tendrá algo más de dos horas de duración y los candidatos deberán escoger sobres cerrados en los que estarán las 16 preguntas sobre economía y empleo, educación y salud, grupos vulnerables y relaciones internacionales y derechos humanos y también medio ambiente, pandemia, y seguridad.

Noticias
Recomendadas