13 ene 2021 , 07:57

Municipios endurecen medidas por alza de contagios

La nueva cepa de COVID-19 mantiene en alerta a los cabildos del país.

Hospitales con áreas de cuidados intensivos llenas de pacientes de Covid-19 y con aviso de la llegada de una variante del coronavirus más contagiosa, mantienen en alerta a los cabildos del país.

 

En Babahoyo el alcalde decidió reducir el aforo al 50% en las actividades de las instituciones públicas y privadas así como más operativos en las calles para controlar la disciplina ciudadana.

 

Y tras el exhorto del COE Nacional de controlar las medidas de bioseguridad en los cantones, la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) señala que los 221 alcaldes no han parado en las labores para enfrentar al virus.

 

Sin embargo solicita mayor coordinación con el gobierno.

 

Raúl Delgado, presidente de AME apunta que 58 alcaldes se han infectado del virus en lo que va la emergencia, incluyéndose en la cifra. 

 

Dice que cada municipio resolverá nuevas restricciones en base a los infomres y al diálogo con los sectores productivos.

 

Tulcán volvió al semáforo rojo debido al agresivo crecimiento de casos confirmados.

 

Por su parte, Masnta está vigente desde el 3 de enero medidas como ña prohibición de la circulación vehicular de 23:00 a 05:00 todos los días.

 

En Cuenca el alcalde Pedro Palacios dice que desde septiembre tienen una ordenanza que regula los temas del exhorto del COE nacional.

 

El alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas asegura que está alarmado y preocupado ante la presencia que está alarmado y preocupado ante la presencia de la nueva variante del virus. Adelanta que habrá medidas restrictivas en la ciudad.

 

Ecuador por el momento ha registrado más de 220 mil casos confirmados, y recientemente 4 casos de la nueva cepa, que es considerada muchísimo más contagiosa que la común (70% más).

 

Noticias
Recomendadas