12 ene 2021 , 01:00

Confirmados 4 casos de la nueva cepa de COVID-19 en Ecuador

Se trata de personas cercanas al primer paciente dectatado con la variante del virus.

La mañana de este martes 12 de enero, el Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), informó sobre tres personas más que se encuentran contagiadas con la nueva variante del COVID-19, proveniente de Reino Unido. "Hemos secuenciado muestras de personas en contacto con el paciente de Los Ríos, que vino de Reino Unido y confirmamos que tres personas más también tienen la 'variante b.1.1.7'". 

 

Según confirma diario El Comercio, se estudiaron las muestras de PCR positivas (pruebas con hisopado nasofaríngeo) de seis parientes, que estuvieron en contacto con el hombre de 50 años, primer caso de la nueva variante en Ecuador, de las que concluyen tres casos más con la nueva cepa del virus.

 

Este lunes, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, confirmó que el paciente sospechoso de haberse contagiado con la nueva cepa en Europa, fue sometido a pruebas y este 11 de enero del 2021, dio positivo.

 

El paciente que se encuentra hospitalizado en la provincia de Los Ríos, continúa bajo supervisión médica, debido al alto grado de contagio de esta cepa (70% más contagiosa que la cepa común). 

 

El ciudadano arribó al país el 12 de diciembre del 2020, con una prueba de PCR negativa, según el ministro Juan Carlos Zevallos.

 

Desde su arribo y antes de ser detectado, el paciente tuvo contacto con 14 personas en su círculo más cercano. Al momento ya se han formado otros cinco cercos epidemiológicos, en los que se vigila a más de 2.500 personas.

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas