12 ene 2021 , 08:16

Variante británica de COVID-19 ya circularía en Guayaquil

Se conoce que esta nueva cepa de coronavirus es mucho más infecciosa.

La nueva variante de COVID-19 descubierta en Reino Unido ya estaría circulando en Guayaquil. Un especialista asegura que esto afecta rápidamente a personas que incluso no registran enfermedades preexistentes. 

 

 

 

Los hospitales en Guayaquil, Quito y otras ciudades del país permanecen al borde del colapso por la ocupación en sus Unidades de Cuidados Intensivos, con pacientes diagnosticados con coronavirus, y cuya condición es crítica debido a complicaciones respiratorias.

 

La situación se torna aun más preocupante luego que el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, confirmó que la variante británica de COVID-19 llegó al país el pasado 12 de diciembre. 

 

Aunque no se ha demostrado que esta variante sea más letal que la conocida, se conoce que es mucho más infecciosa y eso es preocupante, como señala el médico intensivista, Alberto Campodónico. 

 

Además, añade que últimamente se ha encontrado con casos críticos de pacientes jóvenes sin enfermedades preexistentes, pero cuyos cuadros se agravan rápidamente.    

 

En caso de complicaciones respiratorias, el especialista advierte sobre tratar la enfermedad en casa sin supervisión de un especialista, recuerda la importancia del distanciamiento social y uso de mascarilla para evitar más contagios. 

 

Por otro lado, la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Pfizer y Biontech está "respondiendo bien" a las nuevas cepas del virus descubiertas en Gran Bretaña y Sudáfrica. 

 

Noticias
Recomendadas