18 jun 2014 , 01:21

Refugiados elaborarán en Guayaquil la bandeja paisa más grande del Ecuador

Por el Día Mundial del Refugiado, mañana podrá disfrutar de este delicioso plato gratuitamente.

El 20 de junio, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, recuerda el Día mundial del Refugiado. Este año para celebrar la importancia del encuentro entre culturas, 20 mujeres y dos hombres refugiados que viven en Guayaquil, prepararán la bandeja paisa más grande del Ecuador.

 

El plato medirá 3 x 2 metros, se hará con el apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas y otras instituciones.

 

El grupo de mujeres dedicadas al cultivo de la gastronomía colombiana, se encuentra formado por féminas que han huido de la violencia en Colombia, encontrando en este espacio, una forma de recordar a su país y aliviar su dolor. Ellas publicaron previamente un libro de cocina que recoge este proceso.

 

En la preparación del plato participan también mujeres y hombres refugiados que residen en “La Colombia Chiquita”, como se llama también al barrio “La Fragata”, al sur de Guayaquil.

 

Este jueves 19 de junio a las 10:00, en la Plaza San Francisco, este grupo ofrecerá gratuitamente la bandeja paisa a los transeúntes. Será servida en un recipiente de madera, manufacturado por un artesano refugiado. 

 

Simultáneamente se desarrollará la “Expo-feria de refugiados emprendedores en Guayaquil”, en ella, 35 colombianos mostrarán al público, las artesanías y productos de sus micro-empresas. 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas