17 jun 2014 , 03:32

Ministerio de Salud clausuró 2 locales de productos naturales

En los locales se encontró medicina caducada e incluso recetarios médicos.

Dos locales donde se comercializaban productos naturales fueron clausurados por las autoridades del Ministerio de Salud. 

 

El operativo sorprendió a los empleados de un local ubicado en el cantón Daule en la provincia del Guayas. El delegado de la Agencia Nacional de Regulación de Control y Vigilancia Sanitaria, Enrique Salazar, encontró que en el sitio no tenían el permiso de funcionamiento en regla, además halló recetarios médicos, material que solo deben constar en los consultorios médicos.

 

“Adicionalmente, algo crítico y algo que evidenciaron fue unos recetarios médicos con unos resultados de densitometría, entonces obviamente este tipo de establecimiento no obtiene esa competencia para realizar dicho trabajo”, explica Salazar.

 

En un segundo local se encontró medicina caduca y falsificada. Su propietario, Álex Alvino, dijo que el adquirió las medicinas en el sector de la bahía, ubicada en el centro de Guayaquil: “Creo que por ahí (bahía) deberían empezar o en todo caso a concientizar más a la gente, al público”.

 

Luego de la inspección del director provincial de Salud del Guayas, Jack Dieb, ambos locales fueron clausurados: “Hemos encontrado productos caducados sin registro sanitario. De acuerdo al sustento técnico se dará inicio a la apertura del correspondiente expediente administrativo”.

 

Este tipo de operativos se extenderán a otras provincias, donde se haya denunciado la venta de productos naturales con irregularidades.

 

Noticias
Recomendadas