07 dic 2020 , 09:23

Hubo 5 asesinatos durante el fin de semana en Naranjal

Otros 3 casos fueron vinculados a la delincuencia común.

Es uno de los operativos que se ejecutó durante este lunes, en varios sectores de Naranjal, provincia del Guayas, tras el último asesinato registrado la noche del domingo.

 

Grupos especiales de la Policía y Fiscalía hicieron varios allanamientos, como este en el barrio San Miguel, para dar con los autores intelectuales y materiales del asesinato de dos personas en la zona comercial. Esto en medio de la curiosidad de decenas de personas sorprendidas por la llegada de las autoridades.

 

El coronel Édison Miranda da detalles de lo sucedido y se refiere a las víctimas del domingo en la noche.

 

"El señor que en vida respondió a Freddy. D. Merchán presenta 3 detenciones, 2 por robo y 1 por asociación ilícita. La señorita tenía 21 años y era de nacionalidad venezolana", contó.

 

Así también, la autoridad resaltó que entre el sábado y domingo se presentaron otros 3 casos vinculados a la delincuencia común, dejando tres fallecidos.

 

"Están actuando sobre territorio la Fiscalía, tanto como unidades de investigación, como unidades de inteligencia, especialmente el último caso", agregó Miranda.

 

A esto se suma un enfrentamiento entre policías y sospechosos, quienes se resistieron a una inspección y al tratar de huir dispararon a los uniformados, pese a esto fueron detenidos. 

 

En lo que va del año, se han registrado 29 muertes violentas, en este cantón, 18 más que las registradas en el 2019, por lo que grupos especiales de inteligencia fueron enviados desde Guayaquil y Machala para reforzar la seguridad.

Noticias
Recomendadas