04 dic 2020 , 07:45

Hospital de infectología: 4 detenidas por supuesta compra de insumos médicos con sobreprecio

Según las autoridades, la gerente del hospital de infectología aprobó la compra de insumos

Por la madrugada de este viernes 4 de diciembre del 2020, se realizó un operativo vinculado a la compra de insumos médicos con presunto sobreprecio durante la pandemia en el hospital de infectología "Doctor José Daniel Rodríguez Maridueña", en Guayaquil.

 

Los agentes de la Policía Nacional y Fiscalía Provincial del Guayas, allanaron siete viviendas en los cantones de Guayaquil, Daule y Durán, donde detuvieron a cuatro mujeres para investigaciones.

 

El fiscal que lideró la diligencia se refirió al tema: "Es un contrato que se realizó en epoca de pandemia de insumos médicos requeridos por la gerente de infectología".

 

Profundizando, el fiscal apunta que la negociación se dio con una persona natural, pero según investigaciones, detectaron anomalías en los montos, por lo que activó la presencia de las autoridades.

 

A decir del fiscal de Administración Pública, César Suárez, las detenidas habrían inobservado los procedimientos que determina la Ley Orgánica Nacional de Contratación Pública. Entre las evidencias incautadas constan teléfonos celulares y computadoras.

 

En las próximas horas se realizará la audiencia de formulación de cargos por el presunto delito de tráfico de influencias.

 

Noticias
Recomendadas