10 jun 2014 , 06:45

Hubo derrame de combustible frente a las costas de Esmeraldas

La empresa Petroecuador realizó labores de limpieza para evitar que la mancha se expanda.

La rotura de un conducto produjo este martes un vertido de crudo liviano en aguas costeras de la provincia de Esmeraldas, informó Petroecuador.

 

La fuente no indicó la cantidad derramada, aunque podría llegar a unos 216 galones (817 litros), según publicó el diario El Telégrafo en su edición digital.

 

Petroecuador precisó que las medidas aplicadas permitieron controlar "el derrame de crudo liviano a tiempo y evitar una mayor afectación al entorno".

 

El suceso ocurrió a cinco millas de la costa de Esmeraldas a las 02h52 horas (07h52 GMT) cuando el buque tanque Santiago finalizó el levantamiento de crudo liviano con destino a la Refinería La Libertad, en la zona central de la costa ecuatoriana, señaló Petoecuador en un comunicado.

 

Tras el suceso se cerró todo el sistema de válvulas de la línea de carga y se puso en marcha el plan de contingencia previsto para estos casos.

 

También se colocaron barreras absorbentes y materiales dispersantes para la limpieza del hidrocarburo.

 

La gobernadora de Esmeraldas, Paola Cabezas, precisó en su cuenta de Twitter (@paolacabezas1) que el producto derramado no es crudo, sino un producto que puede controlarse con mayor facilidad con sistemas de dispersión química.

Noticias
Recomendadas