01 dic 2020 , 09:11

Municipio de Guayaquil anuncia agenda de eventos navideños

Conciertos, shows de luces y homenajes con aforo limitado forman parte de la programación.

Debido a la pandemia, más de la mitad de la programación por Navidad se cumplirá de manera virtual y solo unos pocos actos se realizarán con aforo reducido.

 

Conciertos, shows de luces y homenajes forman parte de la programación de eventos navideños preparada por el Municipio de Guayaquil este año. Este martes 1 de diciembre, se iluminará la Plaza de la Administración.

 

El 4 de diciembre se realizará un homenaje a la artista Fresia Saavedra. Del 6 al 20 de diciembre la obra teatral "Salvemos la Navidad" que recorrerá los sectores populares de Guayaquil. 

 

El 12 de diciembre tendrá lugar el concierto "Sonríe es Navidad” desde el Museo Municipal. Del 11 al 13 de diciembre se hará el encendido de los árboles de navidad de la ciudad, excepto el de Chongón.

 

La agenda continúa con: 

 

La iluminación de 6 carrozas alegóricas en la Plaza de la Administración el 14 de diciembre, a diferencia de años anteriores: sin apertura previa. Del 15 al 23 se realizarán las novenas en la Plaza Colón, en el centro de la urbe.

 

El 16 de diciembre habrá un concierto navideño desde la iglesia San Francisco. El 17, la Orquesta Filarmónica ofrecerá un homenaje desde el Teatro Centro de Arte por el natalicio de Ludwig Van Beethoven.

 

Del 20 al 23 de diciembre se realizará un show de luces navideñas en el Malecón Simón Bolívar.

 

En el mismo sitio, se presentará un Belén Viviente al pie del árbol de Navidad la noche del 22 de diciembre. Y por esta ocasión la ‘Cómic Con’ se realizará en diciembre. 

 

Por ser un año atípico, por la pandemia, Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, señaló que estos eventos se realizarán con aforo reducido en modalidad presencial y que para evitar aglomeraciones serán transmitidos por plataformas digitales del cabildo.

 

Noticias
Recomendadas